Optimización para buscadores
El rastreador de los buscadores es un robot, no puede ver como un humano, necesita ayudas y atenciones para que pueda visitar, leer e indexar. La web tiene que ser optimizada para los buscadores (SEO – Search Engine Optimizacion).
- Evitar tecnologías como Flash, AJAX, frames e iframes porque son invisibles a los buscadores.
- Crear un mapa de la web (sitemap).
- Indicar un texto alternativo a las imágenes (con el atributo HTML “Img Alt”).
Títulos y etiquetas HTML son utilizados por los buscadores en clasificar la temática de una página, allí tenemos que escribir las palabras claves en las cuales hemos decidido centrar la campaña de posicionamiento.
- Dominio (en este caso lunamedia.es): tener palabras clave en el nombre de dominio ha perdido importancia en los últimos años pero sigue siendo una ventaja en el posicionamiento.
- Url (en este caso /seo-optimizacion-buscadores): algunos expertos dicen que ya no influye en el posicionamiento, mejor comprenda las palabras clave indicando la temática de la página y no incluya más de 4-5 términos.
- La etiqueta “Title”: es el factor más importante de cara al posicionamiento, su contenido aparece en el título de los resultados de búsqueda y es lo primero que ve el usuario. Tiene que describir el contenido de la página con un lenguaje natural, puede contener algunas palabras llave sin abusar.
- La etiqueta “description”: aparece debajo del Title en los resultados de búsqueda, no ayuda mucho al posicionamiento sino sirve para describir de manera más completa el contenido de la página.
- La etiqueta “keywords”: utilizada hace tiempo para decir al buscador las palabras clave relevantes ya no es de ninguna utilidad.
Recursos:
Tutorial SEO de CleverStat.com