Costo campaña de posicionamiento
Una campaña de posicionamiento puede tener diferentes grados de intensidad y su costo depende de muchos factores que tienen que ser establecidos en la contratación. Suele tener un costo inicial y uno mensual.
El costo inicial, mejor si es contratado con el diseño web, incluye:
- Estudio de las palabras claves.
- Optimización web (SEO).
- Redacción de “Title”, “etiquetas META” y “textos ancla” según las palabras claves.
El costo mensual depende de:
- Número de palabras claves para las que posicionar la web.
- Número de páginas y complejidad de la web.
- Número y calidad de enlaces entrantes contratados (de 10 hasta 50 según la intensidad de la campaña)
- Número de idiomas de la web, cada idioma tiene sus palabras claves y su posicionamiento en google.es, google.co.uk, google.fr,…
- Cantidad de contenido contratado.
- Por fin reputación y experiencia de quien se ocupa de la campaña.
La duración mínima de una campaña web es de 6 meses, lo que se tarda en conseguir los primeros resultados.
Hay ofertas de campañas desde 100 euros mensuales y lo más importante es entender y definir lo que se contrata.