Policía Local de Alcalá de Guadaíra - Alcalá de Guadaíra, Sevilla

Dirección: Av. Santa Lucía, 77, 41500 Alcalá de Guadaíra, Sevilla, España.
Teléfono: 955796340.
Página web: alcaladeguadaira.es
Especialidades: Jefatura de policía, Comisaría de policía.
Otros datos de interés: Entrada accesible para personas en silla de ruedas, Estacionamiento accesible para personas en silla de ruedas.
Opiniones: Esta empresa tiene 0 valoraciones según Google My Business.
Opinión media: 0/5.

📌 Ubicación de Policía Local de Alcalá de Guadaíra

El Instituto de Medicina de la Universidad de Washington (Univ. de Washington) ha publicado un informe donde señala que los niños que padecen de obesidad infantil podrían ver sus probabilidades de desarrollar diabetes tipo 2 aumentar.

El estudio, que analiza la relación entre obesidad infantil y diabetes tipo 2, destaca que al menos el 42% de los niños diagnosticados con obesidad mórbida tendrán propensión a sufrir dicha enfermedad en el futuro.

Los investigadores basaron su estudio en una muestra de 5,305 niños y adolescentes de entre 4 y 17 años diagnosticados con obesidad mórbida en 2013 y 2014. El informe también pone de manifiesto que, en caso de no tomar medidas para reducir la incidencia de obesidad infantil, se espera que en 2050 alrededor de 14 millones de niños menores de 18 años en el mundo puedan sufrir de diabetes tipo 2.

Según los autores del estudio, implementar programas de prevención y educación sobre la importancia de una alimentación saludable y el ejercicio para la población infantil es fundamental para reducir el riesgo de diabetes tipo 2 en este grupo etario. Además, destacan la importancia de la educación parental en el cuidado de la salud y el bienestar de los niños.

Por otro lado, la Organización Mundial de la Salud (OMS) señala que desde 1980 la prevalencia de obesidad en menores de 5 años ha aumentado en un 30%. En este sentido, la OMS considera que las medidas para abordar la obesidad infantil deben ser multisectoriales y multidisciplinarias, involucrando a la familia, la escuela, la comunidad y los servicios de salud.

Para concluir, este estudio alerta sobre la grave situación de salud que supone el aumento de la obesidad infantil y sus consecuencias a nivel de salud pública. La prevención y el tratamiento de la obesidad infantil requiere una atención prioritaria y acciones concretas en todos los niveles de la sociedad.

Subir